Vietnam Keed
Vietnam Keed demuestra con cada paso que da que hay otra manera de hacer las cosas. Un artista que nace del inconformismo con la industria y la sociedad, que representa una luz antiimperialista a la cual seguir, evidenciando que se puede formar parte de la industria y de la escena, pero optando por un camino menos neoliberal y mainstream. Será buena señal que haya decidido fichar por Montebello.
Pau Candela (1998) ha trabajado duro para hacer lo que hace, su carrera se sufraga a través de esfuerzo y de incontables experiencias en el mercado laboral, y no de papis con dinero.
Aunque Vietnam Keed esté altamente influenciado por Lil Uzi Vert, Playboi Carti o A$AP Mob en cuanto a sonido, tiene una mentalidad mucho más Odd Future. Un artista interdisciplinar y DIY que canta, produce, hace sus videoclips y portadas, o tiene en cuenta la moda y su estilo, lo que lo convierte en un artista completísimo que no deja ningún aspecto al azar.
Lleva más de cinco años en la música, con su propio estudio junto a unos cuantos amigos, donde empezaron obsesionados con el rap, pero ahora ya está totalmente abierto de miras. ¿La prueba? Juva Slang, grupo catalán de post-punk y synth-pop en el que Pau Candela también está metido.
Vietnam Keed se pone en serio y en marcha, con años de experiencia pero a un nivel más casero y sucio, ahora decide hacer el upgrade necesario para petarlo. Seguirá optando por un trap más new-wave y futurista, pero su manera de hacer las cosas, también representa el futuro.