top of page
14.jpg

Clara Rueda

/

  • Clara Rueda Instagram

Cuando pensamos en R&B o Soul, raramente nos vienen a la cabeza artistas na- cionales. Pero esto está a punto de cambiar, y es que la cantera de R&B española crece día tras día, todavía con falta de visibilidad, pero llena de talento. Y Clara Rueda es buen ejemplo de ello.

Clara Rueda (1993) lleva más de 5 años picando piedra, pero ahora empieza su proyecto en solitario, y la artista catalana empieza esta renovación con una ex- periencia y una educación musical que pocos artistas gozan.

Proveniente de una familia de músicos, se ha formado en el Taller de Músics de Barcelona y en Microfusa, donde estudió música electrónica, y pudo participar del Levi’s Music Project con el productor Alizz.

Además, ha estado vinculada a diferentes formaciones de indie rock, electrónica, dancehall, reggae, rap o jazz. Las más notorias se tratan de ESAS, trío de R&B, y RedBlend, proyecto junto al productor catalán Deps, sacando un muy buen EP autoproducido, Awake (17’), donde mezclaba hip-hop, R&B, soul y electrónica.

Con este grupo, también colaboró con los dos proyectos de rap en catalán más destacados del momento, Senyor Oca y Homes Lludriga.

Con todo lo aprendido, ahora es su momento de brillar. Como Clara Rueda, da voz a sus experiencias personales a ritmo de Neo-Soul o R&B, pero con sonori- dades más urbanas o electrónicas. Clara también cuenta con un variado abanico de influencias, des de Erykah Badu o Amy Winehouse al trip-hop de Portishead o Massive Attack pasando por The Velvet Underground o el Drum and Bass y el Dubstep.

No hay ninguna duda que en los países anglosajones dominan el género a la perfección, pero ya no hace falta ir a Inglaterra para buscar la próxima estrella del R&B teniendo artisas como Clara Rueda en Barcelona.

releases

bottom of page